Servicios Evaluación neuropsicologica

Tue,26Sep2017

  • PDF

EVALUACION NEUROPSICOLOGICA

¿En qué consiste la evaluación Neuropsicológica?

La evaluación neuropsicológica consiste en la aplicación de pruebas neuropsicológicas (pruebas de ejecución que han sido correlacionadas con la actividad de cierto sustrato neurológico) a fin de evaluar el grado de maduración de ciertos procesos cognitivos como lo son la capacidad de planeación, capacidad de atención, memoria de trabajo, flexibilidad, desarrollo de la conducta verbal, control de impulsos, entre otros. Los resultados de estas pruebas son comparados con una normativa que permite determinar el grado de desarrollo de cada capacidad en relación al rango de edad del paciente.

Esta evaluación es complementada con el registro cuantitativo de la actividad eléctrica cerebral del paciente bajo ciertas tareas como lo son el cálculo mental y la lectura, entre otras. Esto se hace a fin de determinar la respuesta que este tiene el cerebro de la persona ante la demanda cognitiva.

¿Para qué sirve la evaluación Neuropsicológica?

La evaluación neuropsicológica permite identificar el la causa de ciertas problemáticas como lo son problemas de atención, problemas de aprendizaje, alteraciones neuropsicológicas y algunos problemas de comportamiento.

También es un complemento necesario en el proceso de rehabilitación de pacientes que han sufrido algún daño cerebral.

 

 

d

Acerca de inteliBrain